Como empleador, debe estar preparado para las lesiones en el trabajo. Con una variedad de roles y tareas, se presenta un alcance más amplio de riesgo para muchos tipos diferentes de lesiones. Aquellos en la industria manufacturera enfrentan situaciones peligrosas a diario. Puede ayudar a proteger a los empleados tomando medidas proactivas para prevenir estas lesiones. El primer paso en la prevención es la sensibilización.
Considere estos métodos para prevenir lesiones comunes en el trabajo en la industria manufacturera.
Mantenga el equipo adecuado
La mayoría de las lesiones de fabricación se deben al encuentro con objetos peligrosos. Las lesiones se pueden prevenir simplemente con el equipo de seguridad adecuado, como guantes o gafas. Las lesiones también se deben a menudo a herramientas inadecuadas o gastadas que ya no funcionan de manera efectiva, lo que hace que los empleados utilicen fuerza o movimientos adicionales para completar sus tareas. Esto hace que las lesiones sean mucho más probables. Si se necesitan herramientas o equipos específicos para completar las tareas diarias, se les debe dar servicio con regularidad y revisar el desgaste que pueda dar lugar a un mal uso.
Programa de entrenamiento fuerte
Vale la pena capacitar adecuadamente a los empleados para que utilicen mejores técnicas, ya que esto le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Aún mejor, educarlos sobre cómo deben sostener una herramienta o levantar objetos pesados puede prevenir lesiones. También considere implementar recordatorios visuales de seguridad con respecto a posibles peligros en los lugares de trabajo.
Reducir la exposición a sustancias peligrosas
La exposición a productos químicos peligrosos u otras sustancias también es muy común entre las operaciones de fabricación. Evite estas lesiones proporcionando el equipo de protección adecuado o las pautas que deben seguir los empleados. Las áreas peligrosas deben estar marcadas con letreros claros para que los empleados puedan permanecer alerta ante esto.
Evite el esfuerzo excesivo
Los empleados con exceso de trabajo o agotados tienen muchas más probabilidades de cometer errores. Es fundamental que los empleados descansen lo máximo posible para completar sus tareas de manera adecuada y segura. No vale la pena centrarse únicamente en la productividad como resultado de una reclamación de indemnización por accidentes de trabajo.
Todas y cada una de las personas tienen distintas capacidades, ya sea debido a su fuerza, movilidad, etc. No se debe esperar que dos personas manejen exactamente la misma carga de trabajo. Evite las lesiones por esfuerzo excesivo evaluando cómo los empleados pueden manejar las tareas según la funcionalidad del cuerpo.
Manténgase al día con el código
Dado que cada negocio es único, se requerirán diferentes licencias. Le conviene mantenerse actualizado sobre todos los cumplimientos. Si un empleado se lesiona en el trabajo sin una licencia vigente requerida para realizar esa tarea, podría enfrentar algunos problemas graves.
Reducir las tensiones por movimientos repetitivos
¿Sus empleados realizan movimientos repetitivos para realizar sus funciones? Esto puede provocar distensiones musculares y articulares, y posiblemente incluso la degradación de los tejidos. Estas lesiones pueden causar problemas médicos a largo plazo. Considere utilizar un programa de rotación para alternar las rutinas de los empleados a lo largo de su turno.
Reducir atajos
Los empleados nunca deben tomar atajos porque se sintieron presionados para hacer su trabajo rápidamente. Apresurar su carga de trabajo hará que dejen de lado los protocolos de seguridad, por lo que es importante que se aliente a los empleados a poner la seguridad por encima de todo. Depende de usted establecer el tono para
un entorno de trabajo seguro. Esto ahorrará dinero a largo plazo, ya que tomar atajos hace que las lesiones sean mucho más probables.
Comunicación más sólida
¿Cómo comunica los procedimientos y protocolos de seguridad? La comunicación completa y consistente es clave para un negocio exitoso. Todos los empleados deben saber muy bien cómo informar las lesiones. Dado que están al frente y en el centro del trabajo con regularidad, también es inteligente pedir su opinión sobre cómo prevenir mejor las lesiones. Es imposible prevenir completamente las lesiones, razón por la cual
NJ Manufacturing Insurance es tan importante.
Acerca de David G. Sayles Insurance Services
En David G. Sayles Insurance Services, ayudamos a nuestros clientes a decidir cuál de estas opciones es la mejor para ellos en función de su situación actual y factores de riesgo. ¡Contáctenos al 1-855-977-1842 o
insureme@dsayles.mysites.io para una consulta!