Consejos esenciales para la prevención de inundaciones para propietarios de viviendas

Puede ayudar a gestionar el riesgo de daños por inundaciones en su hogar examinando la probabilidad y la posible gravedad de las inundaciones no solo desde un punto de vista local, sino también considerando su casa específica. Comience por determinar cómo puede ser proactivo y hacer las adaptaciones correspondientes, como usar un sistema de control de inundaciones o sellador en las grietas en los cimientos de su casa. Hable con su agente sobre la prevención de inundaciones y el seguro que le recomienden.

Evalúe su riesgo

Primero debe evaluar su probabilidad de daños por inundación teniendo en cuenta su vecindario y cómo se construye su casa. Puede determinar el riesgo de inundación general por región utilizando un mapa de inundaciones. Es fácil encontrar zonas de inundaciones e informes del historial de inundaciones de su región, ya que es fácil acceder a ellos a través de una simple búsqueda en línea. Las zonas están codificadas por colores y son fáciles de leer. Siempre verifique que el mapa esté actualizado para que usted y su agente puedan usar datos precisos para determinar su riesgo de inundación específico y la protección que su casa necesita. Averigüe por dónde puede entrar el agua de la inundación a su casa evaluando la escorrentía superficial después de una lluvia significativa o deshielo. Compruebe si el agua se dirige hacia su casa o se aleja de ella y si hay charcos alrededor de las puertas o ventanas. Esto le ayudará a determinar las mejores técnicas de impermeabilización en seco para su hogar.

Ser proactiva

Lo mejor para usted es proteger adecuadamente su hogar contra inundaciones, lo que puede implicar costosas renovaciones o mantenimiento básico gratuito. Sus necesidades se basarán en el riesgo de su hogar. Si está realizando renovaciones a prueba de inundaciones para minimizar los daños por inundaciones, puede utilizar estos consejos de control de inundaciones para proteger su hogar de la subida del agua:
  • Levante su casa sobre pilotes o pilares.
  • Instale rejillas de ventilación para cimientos o una bomba de sumidero para que el agua pueda fluir a través de su casa en lugar de acumularse a su alrededor.
  • Aplique recubrimientos y selladores a los cimientos, paredes, ventanas y puertas para que el agua no se filtre por las grietas.
  • Levante sus enchufes e interruptores eléctricos al menos un pie por encima del nivel de inundación para evitar daños eléctricos.
  • Instale válvulas de retención en sus tuberías para evitar un sistema de alcantarillado inundado de respaldo.
  • Nivele su césped para que se incline lejos de la casa.
  • Deje espacio entre el mantillo y el revestimiento para que la base de su casa pueda secarse completamente después de que llueva.
  • Dirija los bajantes lejos de la casa.
  • Proteja los aparatos internos y externos elevándolos por encima del nivel de inundación. (Esto se puede hacer simplemente colocándolos sobre bloques de hormigón).

Otras Consideraciones

Si se encuentra en una zona de alto riesgo de inundación, entonces ya debería tener elevados ciertos artículos en su hogar. Si se da cuenta de que se avecina una inundación, tómese el tiempo para elevar sus electrodomésticos que, de lo contrario, podrían ocasionar otros problemas importantes. Electrodomésticos que deben elevarse por encima del nivel de inundación:
  • Unidades de aire acondicionado
  • Generadores
  • Calentadores de agua
  • Lavadoras
  • Secadoras
Ya sea que llueva o que las inundaciones ya hayan comenzado, aquí hay algunos métodos para ayudar a controlar o reducir los daños causados por el agua:
  • Mantenga limpias las canaletas y los desagües para que el agua pueda salir fácilmente.
  • Utilice sacos de arena para bloquear las especies abiertas que provocan la acumulación.
  • Eleve artículos valiosos como muebles.
  • Si la inundación se acerca al sistema eléctrico, asegúrese de cortar la electricidad en el panel de interruptores inmediatamente.
  • Si tiene sentido hacerlo, abra las ventanas para permitir que el aire fluya a través de su hogar.
  • Use una bomba de sumidero o una aspiradora de taller para eliminar el agua más rápidamente.
  • Documente la inundación con fotos y videos para que pueda probar mejor su reclamo.

Acerca de David G. Sayles Insurance Services

En David G. Sayles Insurance Services, ayudamos a nuestros clientes a decidir cuál de estas opciones es la mejor para ellos en función de su situación actual y factores de riesgo. ¡Contáctenos al 1-855-977-1842 o insureme@dsayles.mysites.io para una consulta!

About David G. Sayles Insurance Services

At David G. Sayles Insurance Services, we help our clients decide which of these options is best for them based on their current situation and risk factors. Contact us at 1-855-977-1842 or insureme@dsayles.mysites.io for a consultation!

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn

We also offer package policies, including Business Owners Policies and Commercial Package Policies, and will be happy to review and determine which is right for your company and industry sector. Our current clients
include importers & exporters, wineries &
breweries, manufacturers, and non-profits, to
name a few.

per_ins

We’re always
accountable to you.

Let David Sayles Insurance Services help you with your insurance program. Our unique talented and experienced team of professionals is ready to provide you with the service you deserve and the insurance you need. Give us a call at 800-439-0292 to go over your specific needs.