Los gerentes de fabricación son los que mantienen las operaciones funcionando sin problemas. Los gerentes de operaciones deben tener una mentalidad empresarial para garantizar resultados de calidad, alta eficiencia, estrategia eficaz y procesos sólidos. Los gerentes de operaciones son responsables de liderar equipos en toda la organización. La contratación de trabajadores calificados es su principal desafío. Mantenerse al día con los empleados actuales mientras se capacita a los nuevos puede ser difícil de administrar, y depende de los gerentes encontrar un buen equilibrio.
Los gerentes de operaciones pueden mejorar significativamente sus habilidades de gestión y liderazgo implementando los siguientes consejos.
Comunicación más sólida
La comunicación es uno de los factores más importantes en muchas cosas de la vida, incluida la gestión eficaz. En la industria manufacturera, hay tantas personas involucradas que una comunicación completa y transparente es la forma óptima de compartir políticas, iniciativas y cambios operativos. Es común que los gerentes de operaciones colaboren con los líderes de departamento en lugar de con los trabajadores de piso. Sin embargo, la retroalimentación de todos es igualmente importante, por lo que se debe alentar a todos los empleados a tener líneas abiertas de comunicación con los gerentes. La forma en que los gerentes se comunican con los jefes de departamento establece el tono para una cultura directa y honesta. Es crucial que los gerentes de fabricación lideren con el ejemplo ofreciendo comentarios claros cuando sea necesario.
Más oportunidades de formación
Los gerentes pueden realizar transformaciones positivas sustanciales al brindar oportunidades para que los empleados aprendan y crezcan. Especialmente con la fuerza laboral de los fabricantes que envejece hoy en día, es fundamental para el bienestar de la empresa que una ruta de desarrollo profesional atraiga a los empleados más jóvenes. Ayudar a los empleados a sentirse más realizados y avanzados en su oficio beneficia a la empresa a largo plazo, ya que una formación más profunda significa menos errores críticos. Crear oportunidades de desarrollo profesional dentro de su organización donde las personas en cualquier puesto puedan mejorar su trabajo y crecer con la empresa probablemente hará que los empleados sean más leales.
Concéntrese en la calidad
La producción de calidad dará como resultado menos problemas y mayores ingresos. Prestar mucha atención a la calidad puede significar que los empleados se sientan más orgullosos de ser dueños de sus responsabilidades. Es beneficioso animar a todos los departamentos a centrarse en resultados de alta calidad. Puede mantenerlos en un cierto estándar y entrenarlos para que se mantengan a sí mismos en un cierto estándar. Esto dará lugar a que menos empleados estén satisfechos con el trabajo de baja calidad y más empleados que se sientan orgullosos de su función. Un pequeño ajuste en el enfoque puede tener un impacto más significativo en una organización de fabricación.
Piensa en el futuro
El trabajo de un gerente de fabricación está asociado con los procesos más amplios y los objetivos comerciales que realmente mantienen a flote a toda la organización. No piense con una mentalidad demasiado estrecha ni se centre únicamente en los
objetivos departamentales. Al reunirse con los jefes de departamento y otros empleados, puede moldear su mentalidad relacionando cada iniciativa con la misión y los objetivos comerciales. Es mejor mantener el rumbo y ceñirse siempre a sus iniciativas. A veces, las cosas inevitablemente saldrán mal, razón por la cual el
seguro de fabricación de NJ es tan importante.
Acerca de David G. Sayles Insurance Services
En David G. Sayles Insurance Services, ayudamos a nuestros clientes a decidir cuál de estas opciones es la mejor para ellos en función de su situación actual y factores de riesgo. ¡Contáctenos al 1-855-977-1842 o
insureme@dsayles.mysites.io para una consulta!