La pandemia ha traído consigo una avalancha de nuevos desafíos que afrontar y también ha obligado a las organizaciones sin ánimo de lucro a desarrollar su compromiso con los voluntarios. Los voluntarios son reclutados, entrenados y colocados de una manera muy diferente a como lo eran antes. La pandemia ha provocado una disminución significativa en la capacidad de prestar servicios, mientras que la demanda de estos servicios ha aumentado. Muchas organizaciones ahora operan a nivel virtual.
Con la nueva forma de operar o la preocupación de enfermar o exponer a otros, las organizaciones han perdido muchos voluntarios. Sin embargo, todavía hay personas que quieren ayudar en persona o virtualmente.
Una nueva forma de participar
¿Cómo está implementando nuevas formas de involucrar a los voluntarios de manera segura y saludable? En primer lugar, asegúrese de proteger a su organización de la devastación financiera con el
seguro para organizaciones sin fines de lucro de NJ, luego podrá aprender cómo ajustar sus prácticas, tales como:
- Prepararse para la escasez de mano de obra
- Formación de nuevos voluntarios
- Desarrollando nuevas oportunidades
- Ajustar la formación a online
Algunas organizaciones han implementado estrategias virtuales que pueden resolver los desafíos de los voluntarios sin fines de lucro. Se está capacitando a los voluntarios para determinar problemas, organizar y dar seguimiento a la recaudación de fondos. Los voluntarios ahora están recurriendo a Zoom para realizar llamadas. También escriben cartas y envían correos electrónicos. Considere la posibilidad de que los voluntarios escriban una declaración o hablen sobre la importancia de su misión. Los voluntarios también pueden organizar una reunión virtual para que los simpatizantes fabriquen máscaras y otros artículos para su distribución. Algunos eventos divertidos que los voluntarios pueden organizar y facilitar:
- Eventos de fitness grupales
- Caminar / correr
- Paseos en bicicleta
- Seminarios web sobre las mejores prácticas
- Seminarios web sobre formas de ayudar a quienes necesitan servicios
Tómese el tiempo para agradecer especialmente a los voluntarios durante este período, ya sea con un pequeño obsequio o con un mensaje que destaque su impacto. Dé un reconocimiento a los voluntarios durante los eventos especiales y preséntelos en los anuncios. Anime a todos a llamar o enviar mensajes a otros con inspiración y apoyo.
Otras Consideraciones
Es útil ser creativo y pensar de manera innovadora con respecto a los voluntarios durante este tiempo. Asegúrese de ceñirse a las pautas de distancia social y hable con los voluntarios sobre cómo se sienten. Los voluntarios que quieran trabajar en persona pueden seguir haciéndolo en pequeños grupos con máscaras. Para registrarse con todos, puede realizar reuniones en una combinación de Zoom y en persona. Continúe animando a los voluntarios a controlar a los demás y donar suministros y
apoyar a la organización como puedan, incluso si solo se trata de ser un oído abierto, entregar una comida o comprar localmente. Se necesitan voluntarios más que nunca para ayudar a otros en este momento. El virus todavía está entre nosotros, y todos lo estamos enfrentando lo mejor que podemos.
Acerca de David G. Sayles Insurance Services
En David G. Sayles Insurance Services, ayudamos a nuestros clientes a decidir cuál de estas opciones es la mejor para ellos en función de su situación actual y factores de riesgo. ¡Contáctenos al 1-855-977-1842 o
insureme@dsayles.mysites.io para una consulta!